Este plato es un plato típico de Andalucia, la tierra de mi padre. Esta receta son migas de pan, un plato de pastores muy tradicional en España. Es una receta de aprovechamiento como la sopa de ajo, ya que se hace con el pan duro de dias anteriores. Está receta de migas es muy fácil.
En España tenemos varios tipos de recetas de migas dependiendo de la región, casi todas tienen los mismos ingredientes aunque encontramos diferentes variantes. Por ejemplo: en España están las migas andaluzas, las migas manchegas, las migas extremeñas, y las migas aragonesas, pero seguro que en diferentes pueblos o regiones existirán muchas más.
Normalmente el pan duro de las migas se corta en rebanadas muy finas para que queden trocitos muy pequeños. A mí me gusta que esos trocitos de pan queden un poquito más gordos para que sean mucho más jugosos.
INGREDIENTES:
- 1 Chorizo
- 200 gramos de panceta
- 1 barra de pan duro del día anterior
- 5 ajos enteros
- Pimentón (opcional)
- Huevo frito
PREPARACIÓN:
1.- Lo primero que haremos será cortar la rebanada de pan duro, en este caso, en trocitos medianos. Seguidamente lo que hacemos es remojar el pan con agua y un poco de sal, no empapéis mucho el pan, simplemente que se humedezca. Lo cubrimos con un paño y dejamos que la humedad se vaya transmitiendo a todos los trozos de pan duro.
2.- En una sartén con aceite pochamos los ajos enteros para que el aceite coja sabor.
3.- Retiramos los ajos y en ese mismo aceite salteamos el chorizo y la panceta cortados en trozos.
4.- Una vez fritos el chorizo y la panceta, rehogamos las migas junto con ellos y los ajos reincorporados a la sartén durante unos 30 minutos a fuego lento y lo vamos removiendo para que no se pegue. Cogerá todo el sabor a chorizo y panceta y quedarán unas migas jugosas y deliciosas. Y por último, freimos un huevo y lo añadimos encima de las migas, y como veis queda un plato delicioso.
BUEN PROVECHO Y A COMER!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario