- CHAMPIÑONES GRANDES
- JAMÓN SERRANO O BACON
- QUESO RALLADO
- 1 CEBOLLA
- 1 HUEVO
- PIMIENTA MOLIDA
PREPARACIÓN
Troceamos los tallos en trozos más bien pequeños, con un cuchillo bien afilado. Pelamos la cebolla, quitándole la capa exterior, y los dientes de ajo, y picamos ambos ingredientes en trozos igualmente pequeños. Lavamos un buen puñado de perejil y lo picamos también. Y por último vamos a preparar el jamón, el cual debemos cortar en trocitos del mismo tamaño aproximado que los otros ingredientes. Incluso si compras el jamón cortado en tacos, hay que trocearlos un poco más.
Una vez tenemos ya todos los ingredientes preparados, vamos a coger una sartén de tamaño adecuado y la ponemos a calentar con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente echamos en la misma la cebolla, los ajos, los trozos de champiñón y el jamón, y salpimentamos un poco, y vamos a saltear todos los ingredientes unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que queden bien doraditos, y entonces añadimos el perejil picado y dejamos un minuto o dos para que se mezclen lo sabores, y después retiramos la sartén del fuego.
Ponemos una sartén más grande con un chorrito de aceite de oliva a fuego suave, y colocamos sobre ella todos los sombreros con el hueco hacia arriba, para que se cocinen durante varios minutos y se ablanden un poco. Al acabar los rellenamos con la mezcla que teníamos preparada en la sartén, y los vamos colocando sobre una fuente apta para horno. Cuando tengamos todos los champiñones rellenos, batimos un huevo y se lo hechamos por encima y también les echamos queso rallado para fundir por encima. Y sólo nos quedaría hornearlos unos minutitos en el horno a 180ºC con el calor por arriba y por debajo, dándole un golpe de grill para finalizar. Cuando el queso se funda bien, ya puedes sacarlos del horno y servirlos en caliente. Verás que ricos te quedan estos champiñones rellenos de jamón.




No hay comentarios:
Publicar un comentario