Las tostas las podemos utilizar como pinchos para los entrantes. También puedes optar por hacerlas pequeñas y una variedad.
INGREDIENTES: (4 PERSONAS)
- 4 piezas de solomillo (de cerdo)
- 2 cebollas grandes
- Foie
- Azúcar
- 4 rebanadas de pan de molde
- Pedro Ximénez
ELABORACIÓN:
El primer paso que tenemos que hacer es caramelizar las cebollas. Cortamos las 2 cebollas en juliana en una sartén, freímos las cebollas y cuando estén doraditas añadimos 6 cucharadas soperas de azúcar.Removemos todo durante 10 minutos más a fuego muy lento (para que no se queme ni la cebolla ni el azúcar). Reservamos las cebollas caramelizadas.Una vez confitadas las cebollas, pasaremos a tostar las rebanadas de pan de molde.Las reservamos , ya que las tostas serán la base para cuando emplatemos.A continuación, en una sartén, marcamos bien los solomillos, a fuego fuerte al principio (para que el calor selle la carne y mantenga dentro su jugo) y a fuego más suave para finalizar. Reservamos la carne.En la sartén donde hemos hecho la carne, aprovechando el aceite y jugo echaremos el Pedro Ximenez(vaso y medio) y un poquito de sal.A fuego medio esperaremos a que reduzca un poco, y mas tarde empaparemos las tostadas de pan de molde con él.
EMPLATADO:
En un plato, ponemos abajo la tosta empapada en la reducción de Pedro Ximenez , encima pondremos el solomillo,encima del solomillo pondremos la cebolla caramelizada y encima de la cebolla pondremos un trozo de Foie. Te aconsejo que desde el principio , enciendas el horno, ya que al plato tendremos que darle un suave golpe de calor en el horno antes de sacarlo a la mesa, para que se temple y el foie funda un poco.
¡QUE DISFRUTÉIS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario